“Educación inclusiva, un horizonte de posibilidades”
Siguenos en:

Alumnos de Escuela Millaray Reciclando en Punto Limpio de Municipalidad Temuco

Octubre 29, 2018
Se estima que cada persona usa seis bolsas plásticas por semana, 24 al mes y 288 al año.

– Las bolsas biodegradables tienen un aditivo que logra su fragmentación en pequeños trozos. Sin embargo, se trata de un elemento dañino para el medio ambiente cuyo efecto igualmente dura años.

– Chile tiene uno de los costos por disposición de basura más baratos del mundo: tarifas entre 20 y 25 dólares por toneladas comparadas contra las 60 de países en desarrollo. Esto desincentiva reciclaje y hace olvidar consecuencias como el que tener que abrir nuevos vertederos en el corto plazo.

– Sólo en Alemania en 2008 se reciclaron 2,6 millones de toneladas de envases, que evitó la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 y permitió el ahorro de 59 millones de MJ de energía primaria, cantidad equivalente al combustible que requieren 1,9 millones de automóviles que recorren un promedio de 15 mil kilómetros al año.

– En Chile, el 81% de los desechos que bota una familia son reciclables.

– Aunque papel y el cartón son biodegradables, durante la degradación de tipo aeróbico se produce dióxido de carbono y agua. Por lo que la disposición sin control de estos residuos o su quema, aportan a las emisiones de gases efecto invernadero y al calentamiento global 20 veces más dañino que el CO2 en el efecto invernadero.

Fuente: Océano Comunicaciones