“Educación inclusiva, un horizonte de posibilidades”
Siguenos en:

Director

Estimados, Apoderados, Padres y Madres, Alumnos, Alumnas y Comunidad Escolar de la querida Escuela Millaray de Temuco, les damos la Bienvenida!

Una vez más, estamos aquí reunidos para dar formal inicio a este nuevo año escolar 2019  y por ello y en representación del Equipo Directivo y Cuerpo Docente llegamos a todos Uds. para acercarles un AFECTUOSO SALUDO DE BIENVENIDA, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un intenso ciclo de trabajo en conjunto.

Saludamos muy especialmente a los alumnos que a partir del presente año se incorporan a nuestra institución, invitándolos a integrarse y a participar en esta comunidad educativa que hoy los recibe y convoca.

Es así como inauguramos un nuevo año escolar, UNA NUEVA OPORTUNIDAD para crecer como individuos y como comunidad y lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino muy especialmente en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

Esta propuesta educativa nos compromete a cumplir una tarea muy importante: descubrir a través de la práctica diaria lo imprescindible que es el trabajo en conjunto; el cual exige aportar lo que cada uno sabe, de la mejor manera posible, porque en el encuentro está la riqueza del aprendizaje.

En este sentido, hoy el Equipo Directivo, Cuerpo Docente y Asistentes de la Educación les da la bienvenida y les brinda un espacio donde podremos: escucharnos, respetarnos, elegir, decidir, preguntar, compartir, en síntesis construir.

Por eso deseamos que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, al crecer juntos y al compartir.

Enfrentaremos nuevos desafíos para lograr los aprendizajes esperados.

 

Gracias, Equipo Directivo

Ricardo Muñoz Villegas

Director