“Educación inclusiva, un horizonte de posibilidades”
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PEI Proyecto Educativo Institucional

MISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

La Escuela Millaray de Temuco busca entregar una educación de buen nivel, además inclusiva que posibilite al educando el logro de sus metas, una mejor calidad de vida y promover la protección del Medio Ambiente. (pedagógico, gestión en la Escuela y relación de la comunidad Educativa con el entorno).

VISIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

La Escuela Millaray de Temuco busca favorecer el educar en un ambiente de respeto y responsabilidad, para ser parte del desarrollo de una sociedad inclusiva. Para ello utilizaremos los recursos que faciliten el acceso a un mundo globalizado con el fomento en el desarrollo de habilidades en el manejo del idiomas (Inglés – Mapuzungun), informática y la Protección Ambiental.

Sellos Institucionales

Inclusión

“Todos los niños/as y jóvenes del mundo, con sus fortalezas y debilidades individuales, con sus esperanzas y expectativas, tienen el derecho a la Educación” (B. Lindqvist, UN-Rappoteur, 1994)

Basados en esta premisa del derecho a Educación de todos los niños/as, en una Escuela Inclusiva el personal de la comunidad educativa, los estudiantes y los padres y/o apoderados:

  •  Saben que todos los niños/as pertenecen y son como parte de la comunidad educativa.
  •  Hacen énfasis en el aprendizaje de todos los estudiantes.
  •  Proveen igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.
  •  Reconocen el valor de todas las personas.
  •  Ven cada persona como un individuo único.
  •  Aprenden de y sobre personas con características diversas.
  • Trabajan juntos en la organización para la solución de los problemas.
  • Comparten la responsabilidad de todos los estudiantes.

Educación Ambiental

Es un proceso de formación que permite la toma de conciencia de la importancia del Medio Ambiente, por este motivo promovemos a través de diferentes actividades internas y externas en los estudiantes el desarrollo de valores y nuevas actitudes que contribuyan al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrentamos en nuestra ciudad, partiendo de un conocimiento crítico e innovador que busca la transformación y a construcción de una sociedad más sustentable, equitativa y participante.