
Estimados Apoderados, Padres, Madres, Alumnos, Alumnas y Comunidad Escolar de la querida Escuela Millaray de Temuco, les damos la más cordial bienvenida al año 2025.
Una vez más, nos reunimos para dar inicio a este nuevo año escolar, y en representación del Equipo Directivo y Cuerpo Docente, les acercamos un afectuoso saludo de bienvenida, recibiéndolos con renovadas expectativas y deseos de compartir un ciclo de trabajo conjunto y significativo.
Saludamos especialmente a los nuevos alumnos y alumnas que se incorporan este año a nuestra institución. Los invitamos a integrarse y participar activamente en esta comunidad educativa que hoy los recibe con los brazos abiertos.
Este 2025 nos brinda una nueva oportunidad para crecer como individuos y como comunidad. Lo hacemos con alegría y esperanza, confiando en que lograremos los objetivos que nos hemos propuesto, orientados hacia una formación integral que abarca no solo los aprendizajes académicos, sino también el fortalecimiento de los valores humanos y éticos.
Este año, además, celebramos un hito muy importante: la incorporación del Proyecto de Bilingüismo a nuestra escuela, una iniciativa que nos permitirá abrir nuevas puertas al conocimiento global a través del aprendizaje del idioma inglés. Dominar una segunda lengua, como el inglés, ofrecerá a nuestros estudiantes la posibilidad de acceder a mayores oportunidades laborales, académicas y culturales, preparándolos mejor para un mundo cada vez más interconectado. Este proyecto será una gran ventaja para su futuro, promoviendo habilidades comunicativas clave y una visión más amplia del mundo.
La propuesta educativa de nuestra escuela nos compromete a descubrir, mediante la práctica diaria, lo fundamental que es el trabajo colaborativo. Aportar lo mejor de cada uno es clave, porque en el encuentro y en la diversidad está la riqueza del aprendizaje.
Por lo tanto, el Equipo Directivo, Cuerpo Docente y Asistentes de la Educación les brinda un espacio donde podremos escucharnos, respetarnos, decidir, preguntar y compartir, en resumen, construir juntos.
Deseamos que la palabra “bienvenida” no sea solo un saludo de inicio, sino el espíritu que guíe cada día del año escolar: una bienvenida a nuestras tareas, a nuestras ganas de aprender, a crecer juntos y a compartir experiencias.
Estamos seguros de que enfrentaremos los desafíos del 2025 con entusiasmo y compromiso, logrando así los aprendizajes esperados.
Gracias por ser parte de esta comunidad.
Atentamente,
Ricardo Muñoz Villegas
Director







